Productos

Especialidades Químicas

OXIDO DE CROMO

Es un sólido inorgánico de color verde que se forma quemando el metal cromo (Cr) en oxígeno (O2), quedando el cromo con estado de oxidación En la naturaleza se encuentra en el mineral eskolaíta.

Sus principales usos son la industria de cerámica y vidrio, industria de refractarios y como pigmentos en variadas aplicaciones.

MOLIBDATO DE SODIO

El molibdato de sodio es una forma alterada químicamente del elemento mineral sodio. El Sodio es una sal natural, y el molibdato de sodio se utiliza en la industria alimentaria como fertilizante.

SULFATO DE COBALTO

Se usa en la galvanoplastia, para acabados de superficies, así como en la producción de tintas, pigmentos, minería, fertilizante y las industrias electroquímicas. También como aditivo para alimentos como suplemento mineral en piensos para animales.

OXIDO CUPROSO

El óxido cuproso se utiliza normalmente como pigmento, fungicida, y agente anti-incrustaciones de pinturas marinas.

SELENITO DE SODIO

El selenito de sodio tiene dos usos destacados:


• Junto con los selenitos de bario y zinc, se usa para la producción de vidrio incoloro. El color rosa característico de los selenitos de sodio ayuda a compensar el color verde de las impurezas de hierro.

• Como aditivo en suplementos alimenticios, como fuente de selenio para la nutrición animal ya que el selenito de sodio pertenece al grupo de oligoelementos.

CATALIZADORES

Elementos químicos utilizados para producir el fraguado de los moldes y almas (machos) de arena, fabricados con resinas autofraguantes utilizados en fundición. Aumento de control sobre el proceso y la vida de banca de la mezcla de arenas.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo tiene toda la disposición para ayudarte en tu requerimiento, escríbenos a través del siguiente formulario.

+56 9 9871 3035 / + 56 2 27937182  / contacto@south-metals.com

©2020 by SOUTH METALS.