Productos

Arenas

ARENA DE CROMITA

Se usa a menudo en los moldes para piezas de fundición de automóviles, como bloques de motor y árboles de levas, pero se prefiere para muchos otros usos de fundición debido a sus características elásticas. La arena de cromo también se utiliza como material primario en la producción de vidrio verde, en rellenos de pozos y para aumentar la tecnología de ladrillos refractarios refractarios en la fabricación de cemento y un componente de la fabricación de arena de cuchara.

 

  • La alta tolerancia al calor hace que la arena de cromita sea perfecta para muchos usos de fundición.

  • Minimiza la posibilidad de penetración de molde.

  • Resiste el ataque de escoria.

  • Se puede utilizar con sistemas de unión de resina y aglutinantes inorgánicos.

  • Compatible con piezas fundidas que requieren un enfriamiento rápido.

ARENA DE CIRCORNIO

Es la más resistente al calor de todas las arenas de fundición comunes y se utiliza como arena de revestimiento para hierro fundido y acero.

  • La baja humectabilidad del circón, su finura de grano constante y su capacidad para formar granos finos permiten la creación de piezas fundidas de alta precisión con buen acabado superficial.

  • Su alta conductividad térmica permite velocidades de enfriamiento más altas que otros materiales de molde.

  • La mayor precisión dimensional y el mejor acabado de la superficie. 

  • Los insertos o núcleos de arena de circón se utilizan a veces en moldes de arena de cuarzo para forzar la solidificación dirigida.

  • La baja humectabilidad del circón por el metal fundido aumenta la arena recuperable y, por lo tanto, la reciclabilidad del material.

ARENA DE OLIVINA

Es una materia prima valiosa para su uso en fundiciones como arena de fundición para la construcción de moldes en fundición de metales ferrosos y no ferrosos. La arena de fundición de olivina tiene una expansión térmica baja uniforme (0,8% a 1300 ˚C) que resulta en una mejor fundición precisión y superficie más suave. Su alta absorción de calor y conductividad, junto con su forma de grano que conduce a una porosidad óptima, ayudan a la desgasificación durante la fundición. La olivina es compatible con aglutinantes no orgánicos como la Betonita, requiere pequeñas cantidades de agua y es adecuada para su uso en un sistema de unión de resina alcalina.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo tiene toda la disposición para ayudarte en tu requerimiento, escríbenos a través del siguiente formulario.

+56 9 9871 3035 / + 56 2 27937182  / contacto@south-metals.com

©2020 by SOUTH METALS.